viernes, 10 de julio de 2015

10° Declaraciones (2/2)

Narra Lex

El simple hecho de ver a Tails y Amy con esas miradas opacas me da un mal presentimiento, no son de esas personas que se toman las cosas a pecho, bueno al menos no el zorrito, ni siquiera a querido pasar el rato con su novia y eso si que es raro, él nunca desaprovecha ninguna oportunidad para pasar aunque sea un momento romántico.
Tal vez sea solo idea mía, pero no creo que las cosas sigan igual, al parecer la aparición de esos dos erizos tendrá un gran efecto en nuestras vidas...

Eli: Lex, ¿estas bien?

Al escuchar la voz de mi amiga, me gire un poco para hacerle frente y notar su semblante preocupado. Sonreí a medias indicándole que todo estaba bien pero como siempre ella logra ver más allá de la sonrisa, sabiendo mejor que nadie cuando miento.
La eriza de pelaje azulado se acerca y toma mis manos entre las suyas, mirándome directamente a los ojos, buscando cualquier indicio de malestar, que para mi mala suerte encuentra.

Eli: Te preocupa la presencia de esos dos nuevos, ¿verdad?
Lex: *Suspire, aparatando la mirada para posarla en el gran ventanal del cuarto* Tal vez.
Eli: ¿Puedo saber el porque? *Pregunto curiosa*
Lex: Presiento que nada sera igual, tengo... este sentimiento de que algo malo pasara *Declare al final*

Era incapaz de mantener una mentira cuando de Eli se trataba, por eso siempre le cuento mis incomodidades, tal vez no nos veamos tan cercanas pero lo somos, nos cuidamos una a la otra. Se podría decir que desde que llego, se formo un lazo de amistad entre nosotras.

Eli: Así que tu también lo has notado.

Al escucharla decir eso, mi rostro giro para verla con asombro, eso quería decir que no era la única con este sentimiento de incomodidad. Estaba un poco aliviada, sin embargo pensaba que era la única que era desconfiada.

Lex: Espera... ¿Tu también? *La mire con incredulidad*
Eli: *Asiente lentamente con la cabeza* Si, bueno he hablado con las demás chicas y están con el mismo malestar. Obviamente yo también tengo mis dudas sobre esos dos erizos, no me caen para nada bien... mucho menos la moradita *Se cruzo de brazos mientras fruncía el seño* No lo se, no me da confianza.

No pude evitar soltar una pequeña risa, era obvio que no le agradaría la chica nueva, ambas se ven tan diferentes y opuestas, que era predecible que la odiara al principio. Pero tampoco es que mi amiga juzgue un libro por su portada, simplemente ella tiene sus razones para que alguien no le caiga bien a primera vista.

Lex: Nunca cambias Eli *Nos sonreímos* Te invito una soda, ¿qué dices?
Eli: Sabes que eso no se pregunta *Rodeo su brazo en mis hombros, mientras emprendíamos nuestra caminata a la cocina que estaba cerca* Yo siempre acepto invitaciones de soda cuando tu lo propones.
Lex: Aun sigo esperando el día en el que tu me invites *Reproche con molestia falsa*
Eli: Jajaja *Soltó una risilla divertida, que inútilmente intento ocultar con su mano* Sigue esperando Wolf.


~~*Sección 15: Enfermería*~~

Narra Lily

Necesitaba que mi amiga despertara, estaba ansiosa por que lo hiciera, no podía soportar estar un minuto mas mirándola inconsciente, tan pálida e indefensa. Me sentía tan impotente y enojada al saber que estaba en estas condiciones solo por querer defender a una extraña, una a la que ni siquiera parece caerle bien a Tails o Amy.

¿Por que arriesgarse tanto? Sinceramente no tengo la mínima idea, a pesar de que debería estar acostumbrada por esos actos imprudentes, no lo estoy; solo logra preocuparme más aunque ella no lo sepa o lo haga con esa intención. Muchos pensaran que exagero pero no es así... me he llegado a encariñar demasiado con esta loba de cabellos celestes, es como una hermana para mi, mi confidente, aquella con la que hago más de una travesura en momentos aburridos. La única con la que he logrado mantener una conversación mas allá de planos, vigilancia y esas cosas.

Lily: Aveces eres una tonta imprudente *Susurre mientras mis labios se curvaban en una suave sonrisa y cerraba los ojos por unos momentos*
Christal: ¡Hey soy una enferma, deberías tenerme mas respeto! *Escuche su voz adquiriendo un tono infantil*

Abrí mis ojos, encontrándome con esos orbes bicolor que recuperaban poco a poco su brillo, solo atine a reír con burla ante su comentario, en verdad que no importa que tan mal se encuentre, siempre sabe romper la tensión con uno de sus comentarios infantiles. Note como ella solo inflo sus mejillas en señal de un puchero al mismo tiempo que su expresión cambiaba a una ofendida.

Christal: ¡Pero que mala eres Lily! *Frunció el seño, intentando parecer molesta* ¡Yo muriendo y tu solo insultándome!
Lily: *Negué levemente con la cabeza, inclinándome un poco mas a ella para revolver sus cabellos* Me alegro de que despertaras.

Cuando dije eso ella solo bajo la mirada, ocultándola con su cabello y de un momento a otro empezó a temblar. No pude evitar preocuparme al instante, tomándola de ambos brazos para intentar ver el problema... Un par de gotas caían en la sabana blanca, suavice mi mirada al saber lo que pasaba y utilice una de mis manos para tomar su mentón con gentileza, obligandola a mirarme.

Lily: ¿Que pasa? ¿Por qué lloras? *Pregunte sutilmente, mirando cada lagrima rodar por sus mejillas pálidas*
Christal: ... Y-Yo creí que... *Un llanto la interrumpió pero ella se lo trago, intentando proseguir* Creí que y-ya no los vería, pensé que moriría ahí mismo en el bosque.

Y sin poder retenerlo más dejo a flote su llanto, inundando esa amplia habitación blanca en la que nos encontrábamos. Mi corazón se oprimió al escucharla decir tal cosa y sin pensarlo dos veces, la abrace, aferrándome a su frágil cuerpo; estaba tan asustada como ella. El solo pensar que esa posibilidad pudo existir... Me rompe el alma, no quería perderla, ella era lo único que me quedaba en esta guerra, era la única que me comprendía y viceversa.

Christal: ¡E-Estaba tan asustada Lily! *Se aferro a mi bata como si su vida dependiera de ello, ocultando su rostro contra mi hombro, llorando con mas intensidad*
Lily: Todo esta bien, estas bien *Murmure contra su oreja, intentando darle un poco de consuelo al mismo tiempo que yo luchaba por contener mis propias lagrimas*
Christal: Ya no quiero... ¡No quiero! *Grito de forma lastimosa y un poco ronca*
Lily: Christal... Nada te va a pasar mientras estemos juntas *Me separe un poco, acunando sus mejillas entre mis manos, dándole la mirada mas sincera del mundo* Nunca dejare que algo malo te pase amiga.
Christal: ... Lily.

Y como si de una niña pequeña se tratase, se lanzo a mis brazos, murmurando cualquier cosa que no podía entender. Esta chica en verdad era como mi hermana pequeña y yo la voy a cuidar ante todo, no importa si tengo que dar mi propia vida para protegerla. Se que ella misma se puede proteger, que muestra esa actitud arrogante y valiente ante todos, pero solo ella y yo sabemos que por dentro es alguien frágil, asustada e insegura... como cada uno de nosotros.

No se cuanto paso y no me importa realmente, solo atinaba a mirar por la ventana que no estaba muy lejos de la cama, notando como el cielo adoptaba un color entre naranjo y un tinte de negro. Mis ojos vagaron de nuevo a la silueta de la loba que no hace mucho rato quedo dormida entre tanto llanto. Supongo que lo mejor era dejarla descansar, estaba muy afectada por lo sucedido. Ademas tengo que tomar una ducha para quitarme el olor a hierro y cambiarme la ropa pero no la quiero dejar sola, si despertaba y no había alguien a su lado podría tener un ataque de pánico.

Lily: ... *Suspire, metiendo mi mano en uno de los bolsillo de la bata para sacar mi comunicador* ¿Cream? *Mencione al momento en que acerque un poco el mini-aparato a mi boca* Oye necesito un favor... Veras estoy en la enfermería cuidando de Christal pero tengo que tomarme un baño y cambiarme la ropa... *Guarde silencio por unos segundos, escuchando a la conejita* Si, bueno agradecería mucho si podrías venir lo mas rápido posible para tomar mi lugar unos minutos... *Presione el puente de mi nariz, esperando una respuesta positiva por su parte* ... ¿Enserio? ¡Oh, Cream te lo agradezco mucho!

Cuando concordamos, ambas apagamos nuestros comunicadores al mismo tiempo, estaba un poco aliviada; sabia que esa conejita era alguien responsable, no digo que los demás no lo sean pero sabiendo que las otras opciones están ocupadas... Me pareció mas accesible que llamara a Cream, ella siempre tiene tiempo cuando de cuidar a un herido se trata, ademas no creo que le moleste a Tails, después de todo él ni siquiera a mostrando inicios de querer estar con alguien en momentos de tensión como estos.

Estaba tan concentrada mirando a la nada que solo di un pequeño salto al momento en que tocaron mi hombro, me gire con brusquedad y me encontré con la mirada divertida de la menor, quien solo intentaba reprimir su risa con una de sus manos. Fruncí el seño ante el hecho de que me tomara con la guardia baja.

Lily: No hagas eso, casi me da un infarto.
Cream: Lo siento, pero te llame como cuatro veces y tu ni caso me haces *Sonrío mas ampliamente, encogiéndose de hombros*
Lily: Como sea, gracias por venir y lamento si te tome en mal momento *Murmure lo ultimo algo avergonzada*
Cream: *Agitando su mano con desdés* No te preocupes, no me has cogido en mal momento, es Tails el que pasa por algo delicado *Por un momento su tono se volvió frió pero cambio a uno alegre* Tu ve a tomar un baño tranquila.
Lily: Vale, volveré lo mas rápido posible.
Cream: Lily... *Su voz un tanto vacilante me detuvo* Shadow, ¿vino a que lo curaras? 

La mire con cierta sorpresa ante la pregunta, ella hizo un gesto con la boca ante mi cara, dándome a entender que no esperaba tal acción, pero era imposible, lo que me preguntaba no era algo de lo que estuviera enterada y si; lo admito por primera vez en mi vida me quede sin palabras para justificar a ese erizo de betas rojizas. Me sentí incomoda ante su mirada, aveces esta niña podía ser intimidarte cuando se lo proponía. 

Cream: ¿Y bien? 
Lily: ... *Suspire con cansancio* No, él... no vino a la enfermería para nada. 
Cream: Pensé que lo haría, después de todo fueron ordenes de Amy *Se cruzo de brazos, mirando a un punto "x" de la pared blanca*... Escucha, se que ustedes no se llevan tan bien pero he notado que ocultan algo y quiero saber que *Dijo sin más*
Lily: No se a que te refieres *Intente hacerme la desentendida, utilizando un tono confuso* 
Cream: Lily, no mientas *Llevo una de sus manos hasta el puente de su nariz, mirándome acusadoramente* Han estado ocultando algo, al menos eso es lo que me dan a entender, no puedo seguir haciéndome la tonta a su alrededor. Necesito respuestas.

El silencio se apodero de la habitación, ambas nos mirábamos directamente a los ojos y para ser sincera, me estaba quedando sin opciones, el mentirle era la mas convincente pero no era algo fácil, mas sabiendo que ella al menos había logrado darse cuenta de algo.
Mordí con fuerza mi lengua, sabia que tenia que contarle la verdad a alguien pero si lo hacia, él se molestaría. ¿Quien era yo para divulgar un tema tan delicado? Nadie, absolutamente no era nadie con derecho a hacerlo, ese tema no era de mi incumbencia o al menos eso de he intentado dar a convencer. Porque cuando uno empieza a ayudar y platicarlo, se ve involucrado y no quería eso.

Lily: Yo en verdad no se de que hablas Cream *Musite débilmente, dando media vuelta y comenzando a caminar a donde la salida* Y aunque lo supiera, creo que no me correspondería a mi decírtelo *Con eso dicho, me fui*

¿Por qué las cosas son tan complicadas? Pensé con un poco de frustración al mismo tiempo que caminaba por uno de los pasillos, pasando por la sala de estar pero antes de poder perderme en mis pensamientos, una voz masculina y una femenina me obligaron a detenerme. No me gusta meterme en asuntos ajenos pero al descubrir de quienes eran las voces, no pude evitar inclinarme un poco, para poder mirar a esos dos. 

Ambos se miraban tan perdidos en su conversación, sus semblantes mostraban melancolía y nostalgia , sus voces apenas eran audibles. Cualquiera que los mirara, sentiría su corazón oprimirse ante la tremenda tristeza que desprendían pero esa fachada se esfumo tras la voz fría de la joven eriza rosa.

Amy: Shadow se me declaro *Soltó de pronto*

Mis ojos se abrieron completamente, tanto que seguro saldrían de su lugar. No podía creer lo que escuchaba, al final... ese erizo vio lo claro y como siempre, hacia las cosas apresuradas. Apreté con fuerza la pared, conteniendo el aliento. Mire a su acompañante; un lobo de pelaje blanco como la nieve, piel pálida y orbes de un azul claro, casi como el hielo.

¿¿??: ... ¿Y que paso? *Pregunto con una pisca de curiosidad su compañero* ¿Que le dijiste?
Amy: ¿Qué podía decirle? *Dejo caer lo hombros* Simplemente la verdad. 
¿¿??: ¿No crees que fue duro? *Reprocho de manera tranquila* 
Amy: Tal vez, pero él... *Callo por unos instantes* Él dice que no podría rendirse tan fácil por un simple rechazo. Nero... ¿Que haré? No se si estoy lista para intentar algo y el hecho de que ese erizo haya vuelto, solo complica las cosas.
Nero: ... Amy, tu no puedes seguir negándote el ser feliz.
Amy: ¿Te estas escuchando? Creo que eres el menos indicado para decir eso *Dijo venenosamente, poniendo ambas manos en su cintura* 
Nero: Solo intentaba darte un consejo *Desvió la mirada, al mismo tiempo que metía ambas manos en los bolsillos de su sudadera* 

El lobo solo rodó los ojos ante su comportamiento, acción que no pude evitar imitar, en verdad que esos dos eran un caso perdido, ambos están en la misma situación. Y por extraño que pareciera, me sentía un poco mal por Shadow, él siempre ha velado por Amy, siempre ha visto por su bien y aunque muchos lo nieguen, es el único que en verdad ha intentado hacer que nuestra líder experimente el sentimiento de amor desde aquel trágico accidente. 

Pero... ¿Quien era yo para interferir en tal asunto? 

¿Quien era para al menos intentar ayudar a sanar esas enormes heridas?

Nadie... simplemente no soy nadie para hacerlo.

Continuara...

2 comentarios:

  1. no digas eso eres eres la dr del amorsh! tu puedes !!(shadamy no pero) TU PUEDES BABY!
    muy buen cap todos odian alos dos erizos sin conocerlos o.o...I LOVE IT xDDD
    violeta-yo no! TwT
    SHUT UP! me guta amo este blog y cuando lo leo siento que mi corazao explota! owo(? bueno bye! nwn/

    ResponderEliminar